El médico roquense Sebastián Wilde, fue nombrado este viernes como el nuevo director del hospital de Allen «Dr. Ernesto Accame».
La jefa de Zona Sanitaria, Ana Senesi, fue la encargada de presentarlo ante el personal del hospital. Wilde permanecerá en estas funciones en forma interina, según explicó la funcionaria.
La directora del López Lima destacó la trayectoria y la formación de Wilde y comprometió su acompañamiento durante el periodo que esté a cargo de la dirección.
Además, agradeció a la licenciada Miriam Morales, quien durante los últimos años dirigió el hospital de Allen, valoró su esfuerzo y el de su equipo de trabajo.
El hospital de Allen es uno de los más modernos de la Patagonia y adquirió en los últimos meses un rol preponderante en la lucha contra la pandemia del covid-19 ya que sumó 12 camas de Terapia Intensiva al sistema sanitario provincial.
Por otro lado, en ese nosocomio está actualmente emplazada la UTI pediátrica del hospital de Roca. En consonancia con esos cambios, creció en recurso humano para sostener los servicios que se incorporaron.