Río Negro y Neuquén extenderán el transito bidireccional del puente que conecta las dos ciudades hasta el 17 de julio, restringiendo temporalmente la entrada de los no residentes a la provincia.
A partir de las 00 del 10 de julio, se aplicará la extensión y las medidas se extenderán hasta el 17 de este mes. De esta manera, los carriles del puente ferroviario continuarán abriéndose para el personal de salud, seguridad, poder judicial y administrativo desde Cipolletti hasta Neuquén.
Esta reglamentación tiene como objetivo extender las medidas existentes para controlar el impacto de la pandemia de COVID-19 e imponer restricciones temporales a los no residentes que ingresan a la provincia.
De acuerdo con las regulaciones, la circulación de vehículos pesados continuará a lo largo del llamado tercer puente, y el tráfico continuará normalmente bajo la autorización de los puentes correspondientes: Cipolletti-Neuquen, Cinco Saltos-Centenario, Dique Interprovincial Ballester y Ferrocarretero Neuquén-Cipolletti.
Debe recordarse que solo podrán circular las personas exceptuadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20.