La demanda de trabajadores rurales por zonas frías llegó a la Cámara de Diputados. Propusieron un proyecto de ley de la Agencia Federal de Desarrollo entrelazada que se fusionó con el legislador Luis Di Giacomo para exigir a los trabajadores en el área que cobren un porcentaje adicional por las áreas desfavorecidas.
“La Patagonia Argentina es un territorio de grandes distancias y condiciones inhóspitas, por lo cual resulta imperiosa la necesidad de incluir a los trabajadores y trabajadoras rurales que habitan este territorio, beneficiándolos así con el principio de equidad e igualdad consagrados en nuestra Constitución Nacional”, expresa el proyecto.
Hace unas semanas desde el gremio Uatre vienen realizando protestas en Roca y Villa Regina para que el sector empresarial pague la zona fría.
Este lunes a las 10 horas en la Ruta 22 y Avenida Roca volverán manifestarse por la zona desfavorable. “Entregaremos un petitorio al Ministerio de Trabajo de Nación”, expresó Sergio Alarcón, referente del sindicato.
Solo Río Negro trabajan unos 12 mil trabajadores rurales con estas bajas temperaturas. La principal tarea es la poda pero también se realiza limpieza de monte y plantación.
“Queremos ser escuchados por el gobierno nacional, para nosotros es un derecho que tiene el compañero por trabajar en la chacra que es muy duro no solo en invierno sino también en verano”, expresó el referente gremial.
$ads={2}