"Tuvimos conocimiento de una persona. Se hizo el aislamiento, como en todos los lugares de los contactos estrechos", indicó Mercedes Ibero, Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud.
Al respecto, Mercedes Ibero, Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, señaló que "tuvimos conocimiento de una persona. Se hizo el aislamiento, como en todos los lugares de los contactos estrechos"
Ibero afirmó que la paciente positiva está internada y se estudia el nexo epidemiológico. "Toda el área de epidemiología está trabajando para determinar si hay más contactos estrechos y terminar de aislarlos. Hasta ahora hay 5 personas aisladas, y se sigue trabajando para terminar de aislar a las personas que estaban con ella".
Así mismo, cabe recordar que desde el Ministerio de Salud se recuerda que difundir cualquier tipo de datos de los pacientes, está prohibido por ley y su divulgación podría afectar a la persona contagiada, a su familia e incluso a su círculo más cercano.
En este sentido, se recuerda que la Ley 26.529 del Derecho del Paciente, que regula las relaciones civiles entre el paciente con los médicos y con las instituciones de la Salud.
También la ley 25.326 de Protección de Datos Personales, que establece la protección integral de datos asentados en archivos, registros, o cualquier dato, sean éstos públicos o privados, para garantizar el derecho al honor y a la intimidad de las personas.