La segunda etapa de vacunación correspondiente a la aplicación del segundo y último componente de Sputnik V a trabajadores de salud comenzó esta mañana a las 9 en las instalaciones del CEM 9, en Gelonch y Avenida Roca.
Son 500 trabajadores sanitarios en total quienes recibieron en los últimos días de diciembre pasado la primera dosis y tras el intervalo de 21 días, comenzaron hoy a recibir la última, por lo cual -según los objetivos y la previsión- quedarían inmunizados para covid-19 dentro de un periodo de 21 días más.
La primera en aplicarse el segundo componente esta mañana a las 9 fue la directora del Hospital Francisco López Lima, Ana Senesi, quien recalcó que desde primera hora todo marcha dentro de lo planificado.
La segunda etapa inició con buena concurrencia y buen ritmo, acorde a las listas de personal de las tres instituciones de Salud (Clínica Roca, Sanatorio Juan XXIII y Hospital Francisco López Lima). Se armaron filas en cada uno de los diez boxes con distanciamiento social.
De alguna forma se siente un alivio. Se sigue contagiando personal de salud y hay que estar sana para hacer de todo un poco (…) Ojalá de resultado y sea la puerta de un horizonte cercano para que termine esta pesadilla»
Ana Senesi, directora del hospital
Más info: Hoy empieza la segunda etapa de vacunación para 500 trabajadores de salud de Roca
Trabajarán hoy hasta las 18 y continuarán mañana jueves 21 de enero con más personal de salud. Luego, el cronograma continúa el próximo miércoles y jueves (27 y 28 de enero) con las personas que falten.
Según explicaron desde el hospital, el cronograma se armó en cuatro días por una cuestión organizativa de los distintos servicios de salud, con el fin de que si alguna persona vacunada afronta alguna reacción leve, pueda garantizarse la atención en todas las instituciones.