En tiempos de fin de año el diálogo que iniciaron Municipio con los ocupantes del predio ubicado en Chacra Monte avanza, para una inmediata solución. Así se comprometieron, todos.
Por el momento, después de la reunión que tuvieron el 29 de noviembre, los ocupantes se mantienen firmes en sus lotes (son unas 36 familias) a la espera que Municipio agilice los trámites pertinentes. La Toma 5 de Chacra Monte busca integrarse en el corazón del popular barrio.
El vocero Jorge Huenulef se comunicó con LA COMUNA e hizo saber, con documentación en mano, que se registraron alrededor de 300 firmas de vecinos del barrio que apoyan a las familias que hoy están buscando una solución habitacional.
Por su parte el Municipio comunicó que, todavía, se están realizando informes sociales, y a las personas que desistieron de la usurpación y que acreditan la urgencia se les asignaron lotes disponibles en el barrio.
“No se ha podido avanzar con el emparejamiento, mensura y demarcación de lotes porque las tierras siguen ocupadas. Cuando las desalojen será posible avanzar con esas tareas”, expresaron autoridades allegadas a la intendente María Emilia Soria.