Trabajadores de la televisión se manifestaron ayer frente a las puertas de Cablevisión-Fibertel de General Roca exigiendo una mejora en la reciente oferta salarial que hicieron las cámaras empresarias. Fue en el marco de una jornada de lucha que se llevó adelante en todo el país.
Los trabajadores están nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), gremio que rechazó la oferta de un aumento del 6% en enero y un 5% más en febrero, por considerarla «insuficiente», y ratificaron su pedido de un 14% desde noviembre más un 11% a partir de enero.
La medida de fuerza fue impulsada por el Consejo Directivo Nacional y Plenario de Secretarios Generales del Satsaid, exigiendo «una recomposición salarial de un 14% para el mes de noviembre 2020 y de un 11% más, para el mes de enero 2021, con un plazo de vigencia hasta febrero 2021 inclusive».
El paro nacional por 24 horas se concretó «con permanencia en los lugares de trabajo, en todas las empresas del país alcanzadas por el Convenio Colectivo de Trabajo 223/75, en apoyo a nuestra solicitud de recomposición salarial».
Si querés leer la noticia completa ingresa en: Trabajadores de televisión exigen una oferta salarial superadora
Informate las 24 horas del día en La Super Digital.