El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el alerta por tormentas intensas para el centro y este de Río Negro, sur y centro de San Luis, La Pampa, y sur y centro de Mendoza. A diferencia de esta mañana, se descartó el este de Neuquén.
Te puede interesar: ¿Sirve la audiencia pública por el Presupuesto?
En Villa Regina cayó una intensa lluvia esta tarde y durante buena parte de la jornada los productores comenzaron con las tareas para disipar las nubes y de esa manera evitar la posible caída de granizo. «Hasta el momento (cerca de las 19:30) cayó granizo pero en una zona residencial y con mucha agua por lo que estimamos que los daños no fueron muy importantes», dijo un productor quien aclaró que el fenómeno se detectó en una franja entre las calles Juan XXIII y General Paz.
Te puede interesar: Motociclista chocó en Roca y está internado en terapia intensiva, en Allen
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que las condiciones de inestabilidad dominarán la región, con formación de tormentas eléctricas con chaparrones, algunos localmente fuertes, con ráfagas de viento y actividad eléctrica.
Desde el SMN se detalló que el área de cobertura es afectada por lluvias aisladas. Durante la tarde de hoy habrá tormentas en la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma local. Dichas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del martes 10.