A partir de sucesivas consultas por las denominadas bajadas escolares -actos de fin de año-, el Municipio de General Roca recordó, mediante un comunicado de prensa, que el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro no ha autorizado la realización de eventos sociales de ningún tipo. En este sentido solicitan a los vecinos y vecinas respetar las Resoluciones vigentes, que no permiten la realización de este tipo de reuniones, a fin de preservar la salubridad de la comunidad.
Los salones de eventos de la ciudad ya han sido notificados de estas normativas y algunos de ellos se han reconvertido para poder funcionar como restaurantes, con los protocolos sanitarios establecidos para este tipo de comercios.
En función de ello, cabe destacar que el protocolo para restaurantes establece, entre otros puntos, que su funcionamiento debe ser con reserva previa, respetando las pautas de circulación dentro del local y cumplimentando durante el ingreso y la permanencia el correcto uso de tapabocas (los comensales pueden quitárselo solamente al momento de ingerir alimentos y/o bebidas). «De acuerdo a sus dimensiones, cada restaurante cuenta con un factor de ocupación máximo permitido, que en pandemia no podrá superar las 150 personas», destacaron desde la Municipalidad.
«Si bien se comprende la necesidad de los egresados de celebrar junto a sus amigos y familiares el cierre de un ciclo, resulta fundamental poder adecuar estos festejos a las nuevas condiciones, asumiendo cada persona su responsabilidad individual para preservar la salud de toda la comunidad», agregaron.
Adelantaron desde el Municipio de Roca que se realizarán controles sobre el cumplimiento de las normativas y protocolos vigentes y se aplicarán multas y sanciones a quienes las incumplan.
Si querés leer la noticia completa ingresa en: Aclaran que no están permitidas las bajadas ni eventos sociales en Roca
Informate las 24 horas del día en La Super Digital.