Las autoridades del municipio de Roca enviaron un nuevo pedido para que los funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia evalúen la posibilidad de habilitar nuevas actividades en los próximos días.
Te puede interesar: ¿Quién controla Roca? Postales de una ciudad casi sin restricciones
Explicaron que el 23 de octubre realizaron un primer pedido para analizar las condiciones sanitarias y de esa manera definir la apertura de los salones de eventos, ferias populares al aire libre y canchas de fútbol.
«Ante los reiterados reclamos de los distintos sectores implicados y teniendo en cuenta la compleja realidad económica que se está atravesando, el Municipio de Roca volvió a realizar la consulta formal que aún no fue respondida», explicaron a través de un parte de prensa.
Te puede interesar: Río Negro: confirman ocho muertos y 363 nuevos casos
En el último reclamo efectuado a las autoridades provinciales, se agregó el pedido del sector gastronómico para que se habilite la apertura de los locales de lunes a domingo de 8 a 24 horas.
Te puede interesar: Suministro de agua cortado por reemplazo del conducto de calle Jujuy y Güemes
«Respetando los protocolos sanitarios específicos, privilegiando la utilización de espacios al aire libre, con estricto control del resto de las acciones preventivas establecidas para prevenir el contagio del COVID-19», detallaron en el escrito enviado a la cartera que conduce Fabián Zgaib.
También agregaron el pedido para que al igual que lo que sucede en Bariloche, se habilite la apertura de los jardines maternales con los respectivos protocolos.