Una columna se movilizó esta mañana por las calles céntricas de Roca en el marco de una jornada nacional de lucha por techo, tierra y trabajo, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Encabezaron la convocatoria la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Evita, la Federación Nacional Campesina (FNC) y la Campaña por la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres, con medidas de prevención.
Estuvo presente también la dirigente de Evita y exdiputada nacional Silvia Horne, actual directora de Asuntos Parlamentarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Con la movilización, buscan la aprobación del proyecto de ley presentado en la cámara de Diputados de la Nación, denominado “Techo, Tierra y Trabajo”, que contempla la construcción de 375 mil soluciones habitacionales, con la creación de 1,5 millones de puestos de trabajo directos más 1,5 indirectos y el acceso a la agricultura familiar y campesina.
A través de la manifestación, buscan poner en agenda cómo la problemática del acceso a la tierra, el techo y el trabajo golpea a los sectores populares, pero principalmente a las mujeres.
Este proyecto de Ley fue presentado por en la cámara de diputados del Congreso Nacional por el diputado nacional Juan Carlos Alderete (PTP en el Frente de Todos) y cuenta con la firma de más de 30 diputados de distintos bloques.
Las marchas se replicaron en distintos puntos de la provincia como la ciudad de Cipolletti y otras localidades del país.