Después de varios meses sin actividad por las consecuencias de la pandemia, el predio de La Bombonera luce de otra manera y deja atrás los momentos de desolación.
El club Deportivo Noroeste reanudó las actividades en sus canchas con estrictos protocolos y diferentes horarios a lo largo de la semana. Luego de tanta espera y ocho meses sin actividad, los movimientos comienzan a tener mayores incentivos.
“Todo este tiempo estuvimos tratando de cuidar el predio, era lo único que podíamos hacer. Cómo institución fue muy duro afrontarlo, ahora es otra cosa de a poco los chicos se van sumando y nos vamos acomodando con los protocolos exigidos”, comentó Domingo Castillo, presidente de Noroeste.
“Lechuga” Castillo junto a varios colaboradores trabajan en la puesta a punto de las canchas. Tienen que marcar los cuadrados donde se ubica cada chico para realizar las práctica de manera individual.
El club brindaba un refrigerio en el salón, hasta que la pandemia obligó a suspender la actividad.
Las categorías van retornando de a poco. Los turnos comienzan a partir de las 18.30 con nueve chicos por categoría dispuestos en los espacios delimitados para trabajar a las órdenes de los entrenadores. En esta primera etapa reanudaron los trabajos desde las divisiones 2012 hasta 2008.
“Todavía falta que se suman algunas más”, sostiene Castillo, mientras remueve el líquido en la carretilla con el cual pintan la cancha. El fútbol femenino también se puso en marcha. “Cada nena trabaja en un cuadrado en forma individual. Tenemos veinte chicas, entre 6 y 16 años y por el momento entrenan mezcladas de acuerdo a los horarios en los que pueden venir”, explicó Andrea Rapiman, quien está al frente de la disciplina.
No hay pases y tampoco partidos. Cada una trabaja con su pelota y los profesores dividen las tareas de acuerdo al protocolo. “Tenemos nueve cuadrados y dos andariveles que nos permiten dos jugadoras más para que trabajen a lo largo, es decir 11 en total por turno”, agregó.
20 jugadores entre 6 y 16 años participan en el femenino de las actividades en forma individual. Y 6 entrenadores en todas las categorías.
Por otra parte, en los próximos días la entidad afrontará un proceso de renovación de autoridades en la actual comisión directiva.