“Estamos trabajamos detrás del problema, anoche tuvimos una reunión para ver como seguimos con el mantenimiento y funcionamiento del aeropuerto, que en la actualidad está operando con vuelos de emergencia de Viedma a Roca y hacia Buenos Aires (son vuelos sanitarios), y justamente ahora que se está abriendo la aviación general nos encontramos con esta nueva maldad», contó a LA COMUNA el Jefe del Aeropuerto, Hugo Tinti.
Ayer ingresaron al predio del Aeropuerto Arturo Illia y destrozaron la señalización (13 balizas) de una de las pistas de despegue y aterrizaje y esto afectará la operatividad de los futuros vuelos nocturnos.
“Se tratan de balizas cabeceras de la Pista09, hay que hacer una nueva compra, son balizas laterales y de colores”, detalló Tinti.
Y sobre la seguridad que realiza -recorridas- personal de la Policía de Río Negro Tinti explicó que “ya somos un objetivo preciso y habitué: las balizas, el alambrado con destrozos y robos, es una pena, nos están ganando, estamos trabajando detrás del problema”.
En la actualidad los vuelos son relativos, en estas fechas se avecina la apertura de la aviación general y las balizas son de suma importancia para las maniobras de los pilotos, sobre todo, en horas nocturnas.
Cabe destacar que el pasado 9 de agosto rompieron 14 balizas y la reposición del equipamiento destruido tuvo un costó de 170.000 pesos.
Por este hecho, la Secretaría de Transporte de la provincia, a través de la Dirección de Aeronáutica a su cargo había dispuesto reforzar la seguridad aeroportuaria; se buscará a futuro realizar la instalación de un nuevo cerco perimetral.