El presidente Alberto Fernández anunció ayer la presentación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) al Congreso de la Nación, lo que derivó en una jornada federal de acción nacional a favor de la iniciativa.
En Roca, un grupo de mujeres recorrió la ciudad en una clara muestra de respaldo a la iniciativa nacional. En bicicleta salieron a recorrer las calles alentando la aprobación del proyecto.
La colorida movilización, que fue convocada por La Revuelta-Fiske Menuco comenzó pasadas las 18 en la Plaza de las Américas y luego se trasladó hasta el Monumento a la Manzana.
«Aborto legal para no morir», fue una de las consignas del grupo que salió a respaldar con los tradicionales pañuelos verdes la iniciativa presidencial.
Ruth Zurbriggen, activista de la Colectiva Feminista La Revuelta y de Socorristas en Red, afirmó que el proyecto de ley del Ejecutivo tiene “muchas coincidencias con el de la Campaña (Nacional)” y que incluso hace un reconocimiento a esta trayectoria de 15 años. Señaló que los fundamentos están “muy vinculados a una política de cuidados por parte del Estado».