Los trabajadores del Hospital Francisco López Lima volverán a marchar este mediodía en General Roca y se replicarán en todos los nosocomios públicos de la provincia, en rechazo al acuerdo entre el gobierno provincial y el gremio ATE, exigiendo al menos un 50% de aumento.
La movilización tendrá su concentración a las 12 en el ingreso al López Lima y desde allí recorrerán las calles céntricas de la ciudad para visibilizar su reclamo.
Según manifestó Sebastián Carbonetti, trabajador del Hospital, al programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), «rechazamos el acuerdo salarial que acordaron el gobierno y ATE, y pedimos 50% de incremento. Somos esenciales, estamos en plena pandemia por Covid-19, trabajamos a veces 16 horas por día, no damos a basto».
«Fuimos el sector con más rebaja salarial y venimos siendo discriminados hace años», destacó.
En este sentido indicó que «juntamos 10.000 firmas y entregamos un petitorio a la gobernadora Arabela Carreras, quien estaría evaluando una propuesta como contraoferta».
En cuanto a la movilización de hoy convocó a todos los que se quieran sumar a hacerlo de blanco ya que la consigna es marchar con chaqueta, remera, ambo o guardapolvo.
Si querés leer la noticia completa ingresa en: Trabajadores de la salud vuelven a marchar en Roca
Informate las 24 horas del día en La Super Digital.