El Ministerio Público Fiscal imputó el delito de robo por un hecho ocurrido el viernes y solicitó la prisión preventiva de un sujeto.
Según la acusación fiscal, fue alrededor de las 3 de la mañana, en Estados Unidos y Cipolletti, cuando la víctima fue interceptada en la vía pública e increpada por un hombre que le sacó su celular.
“No conforme con eso, intentó sustraerle la mochila que llevaba consigo, tironeándola, fue por eso que la joven cayó al suelo y golpeó la cabeza contra el piso. Dicho accionar fue observado por una persona que circulaba en un auto, que socorrió a la víctima y es a raíz de esa intervención que el imputado emprendió su huida por calle Cipolletti”, explicó el fiscal del caso.
“Tras el llamado al 911 se constituyó personal policial, que procedió a la detención del sujeto, que se encontraba reducido por dos personas que auxiliaron a la joven en el lugar del hecho. Además se logró recuperar el teléfono sustraído”, detalló la fiscalía.
Entre el sustento probatorio mencionado para esta instancia de formulación de cargos, el Ministerio Público Fiscal enumeró: el procedimiento concretado por personal de la Comisaría 3ra., el relato de los testigos, el informe de las diligencias realizadas en sede policial por el Gabinete de Criminalística.
El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos en los términos fiscales por el delito de “robo”, según los Artículos 164 y 45 del Código Penal, y resolvió que el hombre cumpliera con la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de un mes.
Fuente: MPF