Un reducido número de trabajadores del hospital Francisco López Lima volvió a protestar este mediodía aunque esta vez sólo marcharon hasta el puente que cruza el canal principal de riego, en avenida Roca y Gelonch.
Te puede interesar: Desde hoy el usuario debe subir al micro con tarjeta en mano
Cerca de las 11, el personal se reunió en uno de los accesos y como lo vienen haciendo habitualmente, llevaron adelante una asamblea donde evaluaron varios temas; entre ellos la realidad salarial y el anuncio de la gobernadora Arabela Carreras de convocar a una mesa de trabajo donde se evalúe únicamente este problema.
«Nosotros queremos reunirnos para analizar puntualmente el tema salarial porque entendemos que es el principal déficit que tenemos. Buscamos un sueldo real y no sumas en negro que no nos permiten jubilarnos con un sueldo digno», dijo una de las trabajadores.
Te puede interesar: A balazos, atacaron a un médico del hospital de Campo Grande
Aclararon que el número de manifestantes fue menor pero es el resultado de lo que generó la pandemia; es que muchos -detallaron- han contraído el virus, otros están haciendo doble turno y otros padecen el cansancio de todos los meses «de lucha contra el covid-19».
Vuelven al debate
En tanto que este mañana se informó que la Comisión de Salud -creada en el marco de la discusión por el Convenio Colectivo de Trabajo- volverá a reunirse el martes 20. «En la oportunidad se iniciará el proceso de análisis de la situación de los trabajadores hospitalarios, sus condiciones laborales, y las necesidades que se plantean en los distintos nosocomios públicos de la provincia», explicaron a través de un comunicado de prensa emitido desde el área de Prensa de la provincia.
Aclararon que se realizará un tratamiento particular a la situación de este sector de los trabajadores públicos provinciales, «quienes están desarrollando una destacada tarea en el contexto de la pandemia de COVID-19».