En forma conjunta con la Policía rionegrina, agentes de Tránsito y de Inspección General realizaron el pasado fin de semana una serie de operativos de control en diferentes puntos de la ciudad.
Los resultados de las intervenciones realizadas, principalmente sobre calles Hipólito Yrigoyen e Isidro Lobo en el Paseo del Canalito, dieron un total de 19 retenciones preventivas de vehículos, de las cuales 9 fueron por alcoholemia positiva y 10 por falta de documentación para circular.
Además, se labraron dos actas en domicilios particulares (en barrio Los Olmos y otra en Quintu Panal) por realización de reuniones sociales con participación de personas no convivientes, en infracción del decreto provincial 1184/20.
Asimismo, los efectivos policiales realizaron tareas de concientización en vía pública sobre las restricciones en los horarios de circulación, así como la importancia del uso de tapaboca y demás medidas preventivas.
Los operativos continuarán en diferentes puntos de la ciudad. «En función de la seguridad vial, uno de los objetivos principales de los operativos es constatar que quien circule reúna los requisitos necesarios para hacerlo», indicaron desde el Ejecutivo roquense.
La Código de Tránsito dispone que es obligatorio circular con licencia de conducir habilitante para la categoría que corresponde, seguro contra terceros al día y documentación del vehículo. En el caso de los motociclistas, el uso del casco reglamentario es obligatorio, así como contar con la documentación necesaria para transitar. Asimismo se recomienda que no se transporten más de dos personas por unidad y ambas con casco colocado.
Además, «estos operativos buscan controlar la circulación de personas y desalentar los encuentros sociales a fin de prevenir contagios del virus COVID-19», agregaron.
Si querés leer la noticia completa ingresa en: Dos actas de infracción por reuniones sociales el último fin de semana
Informate las 24 horas del día en La Super Digital.