El municipio de Roca informó hoy que, aun en situación de pandemia, “la ciudad registró más altas que bajas comerciales”.
Te puede interesar: Finalmente la Empresa NRG Proppants Argentina se traslada a Allen
La conclusión del gobierno local surge de un informe de habilitaciones comerciales elaborado por la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible, que contabilizó desde el inicio de las restricciones por la pandemia, en el mes de marzo, un total 113 altas comerciales, además de otros 100 trámites se encuentran en curso actualmente.
El mismo documento indica que los comercios que efectivizaron su cierre durante el mismo período han sido 86. “En este último caso los rubros más significativos fueron los comercios de artículos relacionados a indumentaria, peluquerías, centros de belleza y servicios relacionados con el deporte, representando estos rubros un 30% de las bajas efectuadas en total”, se detalló.
En el caso de las altas comerciales, desde el municipio indicaron que el rubro de alimentos representa el 50% de las nuevas unidades, “aunque también son representativos aquellos relacionados a la construcción y gastronomía”.
Te puede interesar: Todos los detalles sobre el plan de refacción de viviendas en lotes sociales
El registro de comercios y servicios habilitados por el Municipio de Roca cuenta en la actualidad con 3.869 comercios habilitados, “cantidad nunca antes alcanzada”, según el reporte oficial.
La conclusión que difundió el Ejecutivo local es que, “si bien la crisis económica derivada de la Pandemia ha afectado considerablemente la economía local, la actividad comercial brinda alternativas económicas que son elegidas por los emprendedores como nuevas oportunidades para la generación de ingresos”.