Los trabajadores del Hospital Francisco López Lima marcharon esta mañana (28/09) en rechazo al aumento salarial acordado entre el gobierno provincial y los gremios ATE y UPCN en el marco de la Mesa de la Función Pública. Asimismo, expresaron su agotamiento por el arduo trabajo que llevan adelante desde hace varios meses por la pandemia Covid-19.
Tras una asamblea realizada en uno de los portones de acceso al predio del nosocomio, en calles Gelonch y Avenida Roca, los profesionales se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad. A medida que recorrían diferentes puntos, iban sumando apoyo de transeúntes que acompañaban con bocinazos o aplaudiendo.
«Abajo el pacto de Carreras y la burocracia sindical de ATE, UPCN y UnTER», decían algunos de los carteles que llevaban en sus manos los trabajadores hospitalarios autoconvocados. La movilización, desde el inicio hasta el final, no incluyó banderas políticas ni gremiales.
Los manifestantes aclararon que a pesar de marchar, nunca se dejó de atender a los pacientes que llegan al Hospital, ya que quienes estaban de turno continuaban en sus respectivos puestos laborales.
La protesta incluyó a todas las áreas del Francisco López Lima, desde choferes, pasando por administrativos y hasta enfermeros. La movilización se replicó en otras localidades como Cipolletti, Villa Regina, Bariloche y Viedma.
Si querés leer la noticia completa ingresa en: Marcharon los trabajadores hospitalarios en rechazo al aumento salarial
Informate las 24 horas del día en La Super Digital.