Los trabajadores del Hospital Francisco López Lima de General Roca volverán a marchar este lunes (28/09) en reclamo de mejoras salariales. Es que a pesar del aumento acordado entre el gobierno provincial y los gremios ATE y UPCN en la Mesa de la Función Pública, están en desacuerdo por considerarlo insuficiente y hasta amenazan con una desafiliación masiva de los gremios.
Ya la semana pasada, los trabajadores hospitalarios se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad exigiendo una propuesta superadora a la que el gobierno había acercado a los sindicatos que representan a los estatales.
La concentración de este lunes será nuevamente en las puertas del nosocomio, a las 10.30 horas, y piden marchar sin banderas políticas ni gremiales. Invitan a la ciudadanía a apoyar la manifestación.
En una nota que circula por redes sociales y donde se convoca a la movilización, los trabajadores detallan que «el costo de vida aumentó un 50% y la canasta básica ronda los $75.000 y nuestro sueldo dista mucho de alcanzar los valores mencionados».
Asimismo destacan que «los hospitalarios estamos atravesando una situación por demás sensible, viendo afectada nuestra salud física y mental comprometiendo la vida de nuestros familiares y viendo derrumbarse compañeros, vecinos, conocidos, soportando varias horas de guardia sosteniendo un sistema nefasto con carencias déspota que hace uso y abuso de sus trabajadores sin detenerse a velar por los compañeros que dejaron su vida en esta maldita pandemia».
Finalmente solicitan que al gobierno «que se pongan la mano en el corazón y revean y revisen la repudiable propuesta salarial».
Si querés leer la noticia completa ingresa en: En rechazo al aumento otorgado por el gobierno, trabajadores de la salud marchan este lunes
Informate las 24 horas del día en La Super Digital.