La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, manifestó su preocupación por la «irresponsabilidad de los empleadores de San Cirano que pretenden que los compañeros y compañeras vuelvan a sus puestos de trabajo a pesar de ser positivos en Covid-19». El detonante fue la viralización de un audio donde la patronal reconocía esta situación, totalmente fuera de lugar a lo que recomienda el Ggbierno nacional, provincial y local.
En total, se hisoparon a 15 trabajadores de la institución de los cuales dos dieron positivo. De otro compañero se esperan los resultados. En cuanto a los pacientes, de los 32 son cuatro los infectados.
«La dueña dice que los compañeros y compañeras deben volver a trabajar, a pesar de que tengan síntomas, o que oficialmente están padeciendo los efectos del COVID-19. No solo inventó un protocolo sino que es una irresponsable total», advirtió la secretaria general de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero.
Este tipo de actitudes -resaltó Ovejero- «son parte del problema» y reiteró que no permitirá que «compañeros y compañeras se presenten a trabajar con síntomas o contagiados».
ATSA convoca a las autoridades pertinentes a que «tomen nota de lo sucedido en tiempos más que complejos para los ciudadanos y ciudadanas de General Roca, el Alto Valle y la provincia de Río Negro donde los contagios no bajan. El sistema de salud y el recurso humano está al límite, esto no puede permitirse», cerró la titular del gremio.
Si querés leer la noticia completa ingresa en: Denuncian que en San Sirano quieren obligar a trabajar a contagiados de Covid-19
Informate las 24 horas del día en La Super Digital.