El municipio de General Roca acordó con los gremios representantes de los trabajadores municipales un incremento salarial del 8% y el pase al salario básico de sumas no remunerativas. En lo que va del año, el aumento acumulado llega al 27% y se convierte en la primera de las grandes ciudades de la provincia que reabrió paritarias.
Este último tramo se hará efectivo en tres partes: 3% en septiembre, 3% en octubre y 2% en noviembre. En octubre también impactará el blanqueo de $250. Cabe recordar que en enero Roca pasó al básico $250 y en junio $350.
«Lograr la continuidad paritaria en tiempos de pandemia es algo que hay que destacar, sobre todo sabiendo que se retoma la discusión en noviembre», anticipó el secretario general de la seccional Alto Valle Este de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Federico Gabarra.
«Continuamos con un proceso de blanqueo salarial único en la provincia, que ha generado que los trabajadores cuenten hoy con más del 85% de su sueldo en blanco», agregó. Además destacó la presencia durante las negociaciones de la intendenta María Emilia Soria.
Si querés leer la noticia completa ingresa en: Aumento del 8% para trabajadores municipales
Informate las 24 horas del día en La Super Digital.