Con hospitales desbordados, y un sistema sanitario saturado con pacientes con Coronavirus, Adrian Mucarsel, vicepresidente de la Cámara de Confiterías y Restaurantes del Alto Valle, dialogó en un medio local y manifestó su rechazo absoluto a las medidas anunciadas ayer por la gobernadora Arabela Carreras. «Tomamos muy mal el anuncio del gobierno provincial. Es lamentable la decisión que han tomado», indicó Mucarsel.
«Hasta el sábado estábamos recibiendo órdenes de apertura. Estoy confundido. Parece que habláramos con gente trasnochada», lamentó.
«Hacía 72 horas que habíamos abierto. Apertura que no es gratis, hay que abastecerse y cumplir con los protocolos requeridos», agregó Mucarsel.
«La gobernadora tiró la pelota para Roca, como que ahora fuera decisión de la intendenta. Esperemos que la intendenta (María Emilia Soria) resuelva favorablemente», sostuvo.
«Ni el comercio ni nosotros vamos a acatar lo de regreso a fase 1», reiteró.
Por otro lado, Mucarsel detalló que «yo me puse al hombro los controles en restaurantes y bares. Porque si uno hace mal las cosas pagamos todos. Y así fue como yo mismo observé que no se cumplían los protocolos en Tucumán al fondo e hicimos retirar la gente del lugar. Los protocolos están para cumplirlos», concluyó.