Ayer por la tarde a la Brigada de Explosivos de la policía de Río Negro detonó un artefacto sospechoso en Roca que fue hallado en las calles Tránsito Toledo y Palacios. Los investigadores están indagando si está relacionado con las bombas caseras y granadas de guerra que se encontraron el domingo 2 en la zona del IUPA.
Ayer cerca de las 20 vecinos avisaron a la Comisaría 21 sobre el hallazgo de un artefacto sospechoso. Inmediatamente luego de que llegaron los primeros uniformados y vieron el objeto se notificó a la Brigada de Explosivos de la policía que comenzó un operativo para realizar una detonación controlada a distancia. El hecho inquieta a los investigadores ya que se suma a otros hallazgos de explosivos en la ciudad en los últimos meses. Según fuentes policiales se trataría de una granada de gas, aunque todavía se sigue investigando.
Detonaron artefactos explosivos hallados en Roca
En mayo de este año la policía también encontró un artefacto de fabricación casera en el barrio Alfonsina Storni. A través de un llamado telefónico, una persona advirtió a la policía que en calles Santa Cruz y Palacios había un objeto extraño sobre la vereda. Tras realizar una primera evaluación, se detonó el explosivo. Se trataba de un caño de PVC cortado y en su interior había un sistema electrónico confeccionado con una pequeña batería.
En enero del año pasado también se realizó un fuerte operativo en las calles Gadano y Misiones luego que un vecino encontró una bomba casera.
The post A una semana del hallazgo de explosivos en Roca encontraron otro artefacto sospechoso appeared first on Diario Río Negro.