"La situación es insostenible, tenemos ingreso 0 hace más de 120 días", indicó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de los Valles de Río Negro, Eduardo Serdoch.
"En Río Negro a pesar de que en algunas zonas se habilitó la hotelería, seguimos teniendo ingresos 0 porque las fronteras están cerradas. Es decir, los hoteles van a empezar a abrir pero teniendo 0 ingresos, porque nadie se acerca a los hoteles".
En cuanto al proyecto de ciudades turísticas presentado por el senador Alberto Weretilneck que busca la sanción de la emergencia turística, Serdoch sostuvo "los tiempos de los políticos no son nuestros tiempos". Además manifestó que "no incluye a todos los sectores, que han quedado olvidados".
Respecto a Roca detalló que "ya hay 9 establecimientos gastronómicos que bajaron sus las persianas y dos hoteles cerrarían sus puertas en los próximos días. Si ya la oferta hotelera era baja en la ciudad, imagínense después de la pandemia", lamentó el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de los Valles de Río Negro.