“Fuimos recibidos por la Directora de Obras Públicas y nos dijo que la semana que viene vamos a tener respuestas; nos convocamos desde hace unos días, estamos unidos y vamos a seguir luchando por los servicios básicos, es un derecho, queremos la extensión del gas en el sector y que se tenga en cuenta la falta de iluminación que padecemos, es una boca de lobos Defensa, Picaflor y La Garza”, contó la vecina Susana Gutiérrez. Los vecinos se acercaron a las 9 hasta las puertas del municipio. Se llevaron una nueva promesa.
El sector del barrio, conocido como El Maitén y alrededores de Barrio Nuevo, padece la falta de obra desde su nacimiento (15 años). En cuanto a la extensión de la red de gas la misma se encuentra a escasos 100 metros y excluye a unos 50 vecinos; también explicaron que las calles están en constante abandono, con muchos pozos, y que la iluminación es otro servicio que no tienen.
Al municipio se acercaron a las 9 alrededor de treinta vecinos, con pancartas y sonido de percusión, y al grito de “queremos el gas” se manifestaron pacíficamente durante media hora, tiempo en que Gutiérrez fue atendida en el sector de oficinas del recinto.
“Si no logramos respuestas vamos a seguir con las marchas e incluso con más vecinos, si tenemos que ir a la ruta vamos a ir”, agudizó Gutiérrez.
Y en el petitorio también explicaron que existen solo promesas de Camuzzi y del Estado provincial y municipal.
Y, además, dijeron que «la leña y garrafas tampoco están llegando a barrio. Vas a una de las nuevas tomas y tienen todo, no decimos que este mal eso, sino que nosotros llevamos 15 años sin ser tenidos en cuenta”.