La policía logró identificar a un sujeto de 27 años este fin de semana que se sospecha que era el autor de numerosas compras que habría realizado con dinero falso. La razón fue realizada por el equipo de investigación de Roca. En la casa del joven, encontraron billetes (algunos de los cuales eran de la misma serie) y una pistola.
La metodología no era muy complicada. El hombre contactaba sus futuras víctimas a través de las redes sociales, donde seleccionaba productos que le interesaban y vendían. Como todas las operaciones son informales, los convocaba a un lugar público en donde se llevaba a cabo una transacción "rápida".
Todas las compras que hacía proporcionaba dinero falso, por lo que después de la primera denuncia, la policía comenzó a buscar al sujeto.
Por lo tanto, el sábado por la mañana, agentes de policía irrumpieron en la casa ubicada en Tres Arroyos al 2.500 y, además de equipos de comunicación, también pudieron encontrar un arma (pistolón) y una suma de casi 14,000 pesos. Todos los billetes eran falsos, y algunos incluso pertenecían a la misma serie.
Se le inició una causa por el delito de estafa y también se dio intervención al Juzgado Federal, a cargo del juez Hugo Greca, quien ahora deberá determinar el origen de esos billetes.