La ciudad de Roca se está preparando para la implementación de servicios públicos temporales de transporte de pasajeros en la ciudad.
El contrato de alquiler de ocho autobuses que municipio firmó con el KoKo establece cinco circuitos básicos que cubrirán las áreas más remotas de Roca:
- Barrio Nuevo → Centro → Malvinas
- San Martín → Centro → IPPV → Parque Industrial
- J.J. Gómez → Centro → Stefenelli
- Centro → Aeropuerto
- Quinta 25 → Chacra Monte → Paso Córdoba → Mosconi → Centro
Cada circuito tiene 4 frecuencias por día para cubrir los horarios de primera mañana, mediodía, tarde y las últimas horas de trabajo. Teniendo en cuenta las normas sanitarias que limitan el número máximo de pasajeros por autobús, se fortalecerán los circuitos en los barrios más densamente poblados en donde se agregara un segundo colectivo.
Mientras que los nuevos circuitos se definen de forma temporal para proporcionar cobertura básica hasta que pase la emergencia por el COVID-19 y se pueden proporcionar un sistemas adecuados.
Solo en los primeros 15 días, hasta que se realicen los ajustes necesarios al nuevo sistema temporal, el servicio será gratuito para los usuarios.
Destacaron desde el municipio que la determinación de implementar este servicio de emergencia se debió al hecho de que el consenso de los trabajadores el 18 de mayo no podía esperarse hasta la contratación de una nueva empresa por lo tanto, el gobierno de la ciudad está proporcionando soluciones temporales para los usuarios que necesitan movilizarse antes de que dejen de buscarse posibles respuestas al problema de los trabajadores que perdieron sus empleos en la 18 de mayo.
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante: