La gobernadora Arabela Carreras anunció en San Carlos de Bariloche que las clases presenciales pueden volver a las actividades educativas por etapas en septiembre, y señaló que con estos "fríos de agosto se pueden producir resfríos que se pueden confundir con la pandemia” y agregó “en toda la Patagonia se está coincidiendo con esta mirada”.
La mandataria visitó la ciudad andina y firmó un acuerdo de asistencia financiera del gobierno con el intendente Gustavo Gennuso por la pandemia de coronavirus, con un préstamo total de más de 49 millones de pesos. En este sentido, Carreras descartó la evaluación de las exenciones de impuestos a pedido del departamento de turismo de montaña, y señaló la existencia de incentivos fiscales, al tiempo que enfatizó en la emisión de préstamos a tasas de interés cero.
Las clases
El regreso a clases en la provincia se evalúa que será en septiembre hasta ahora, aunque se irá de acuerdo con el acuerdo general y planificará de acuerdo con el comportamiento de la curva de infección. Habrá receso de verano en la actividad docente y se adelantó que los alumnos que están en finalización de ciclos (primaria y secundaria) tendrán un período escolar bianual.