Una vez más el "cuento del tío" circula en nuestra zona y esta vez tomó la forma de intento de engaño a través de una maniobra que menciona a la empresa de electricidad Edersa.
Así como lo fue con Anses, una jubilación, el IFE, etc., ahora Edersa alertó que "en virtud de denuncias recibidas durante los últimos días en nuestro sistema de reclamos automáticos SARA, la distribuidora Edersa recuerda a todos los usuarios que no se realizan llamados teléfonos personalizados indicando deudas de facturas pasadas o formas de pago. Es decir que si alguno de ellos recibe una comunicación de este estilo, debe tener constancia de que se trata de una estafa".
“Hemos sido informados en los últimos días de llamados de este tipo. El modus operandi es el siguiente: una persona se comunica con el usuario, le dice que llamada de Edersa, que tiene deuda con la distribuidora y que debe abonarla antes que se le interrumpa el servicio. Para terminar, le da un número de CBU para que realice un depósito o transferencia bancarias. Se trata de otra estafa, de un nuevo cuento del tío”, informó el gerente Comercial de la distribuidora eléctrica, Fernando Sánchez.
El directivo sostuvo que: “Le pedimos a los usuarios que reciban un llamado de este tenor, que denuncien la situación en nuestro sistema SARA (08102229500), para que de esta forma podamos tomar cartas en el asunto”.
Finalmente, Sánchez subrayó que Edersa no hace ningún tipo de llamado directo a los usuarios para informar sobre deudas, facturas pendientes o formas de pago. También recordó que toda la información oficial de la empresa se encuentra en la web www.edersa.com.ar/