“La mitad de las familias que hemos logrado visitar nos han solicitado ayuda para reforzar sus condiciones de higiene”, admitió Juan Caliani, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en el programa El barrio cuida al barrio que se viene llevando adelante en la ciudad.
El programa está impulsado por los movimientos sociales, como la CCC, Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, ODEL y el MAP, y coordinado con el gobierno nacional, provincial y municipal y tiene como objetivo prevenir la propagación del Covid-19. “Es un plan que venimos peleando en todo el país con los demás movimientos sociales, y es importante que se lleve adelante para frenar lo mas rápido posible el aumento de casos” comentaron desde la CCC que viene recorriendo una parte de barrio Nuevo en General Roca.
En esta primera etapa los movimientos sociales se capacitaron con personal del Hospital Lopez Lima para conocer en profundidad las medidas sanitarias necesarias para combatir la propagación del virus, y han recorrido distintos barrios de la ciudad, para llevar lo aprendido a los vecinos y además, consultar sobre la necesidad de elementos de higiene.
La siguiente etapa se realizará cuando se consigan los insumos para repartir en las viviendas que han solicitado la ayuda. “Con los datos que obtuvimos podremos saber a que vecino llevarle, que acercarle y cuanto brindarle de lo que nos han solicitado. Esperemos sea pronto” concluyó Caliani.