La intendenta María Emilia Soria valoró hoy el compromiso para coordinar acciones entre Provincia y Municipio para contener la situación sanitaria y la seguridad en Roca, pero al mismo tiempo ratificó sus críticas por las demoras de los ministerios de Salud y de Seguridad para tomar medidas de fondo en la ciudad.
Luego de la reunión virtual que mantuvo ayer al atardecer con los ministros Fabián Zgaib y Gastón Pérez Estevan, la mandataria detalló que se acordó trabajar de manera coordinada en el control de circulación interna de personas, a fin de bajar la tasa de duplicación de casos positivos de covid-19.
“Las medidas a implementar fueron resueltas por el gobierno provincial y el Municipio dispondrá su implementación a partir del día sábado. Se suspenden las caminatas y el ciclismo, pero mantenemos las actividades comerciales y laborales. Para salir de sus casas, los vecinos y vecinas deberán tener su permiso de circulación al día”, indicó Soria.
Te puede interesar: Coronavirus: desde el sábado intensificarán los controles en los accesos de Roca
Luego se refirió al caso que generó la mayor tensión entre ambos gobiernos en las últimas horas. “Podemos no estar de acuerdo en el diagnóstico, pero el caso del familiar conviviente de un paciente fallecido con covid-19, que ingresó al Municipio de Roca a realizar trámites, nos alarmó a todos”, sostuvo.
En tanto, defendió la mirada crítica sobre la falta de rigurosidad en el trabajo de algunas instituciones del Estado provincial. “Los últimos nexos epidemiológicos detectados en la ciudad, que están ligados principalmente a trabajadores de las fuerzas de seguridad y de la salud pública, son una realidad innegable”, enfatizó.
La intendenta dijo que “es positivo que finalmente, dos de las principales carteras provinciales estén dispuestas a asumir la responsabilidad que les toca, con la urgencia que las circunstancias demandan”.
Te puede interesar: Clínica Roca dio su versión del vecino que murió por coronavirus
“Tenemos diferentes puntos de vista sobre la situación de la seguridad en Roca. Unos vemos la falta de control en los barrios, y otros ven planillas detrás de un escritorio. Lo que importa es la decisión de incrementar los operativos y que mejore el control en toda la ciudad”, agregó.
Con respecto a los controles en el ingreso y egreso a la ciudad, también los consideró positivos, pero recordó que “desde el 24 de abril que esperábamos esta determinación, después de que Municipio cerrara los accesos secundarios a la ciudad para facilitar la tarea que deben realizar las fuerzas de seguridad”.
“Valoro el compromiso para contener la situación sanitaria y la seguridad en Roca. La comunidad roquense necesita que el Municipio y la Provincia trabajemos de manera coordinada en la implementación de medidas para contener el problema sanitario en Roca. Como desde el inicio de mi gestión, seguiré avanzando en esa línea”, cerró la mandataria en un posteo que difundió a través de sus redes sociales.