Los comercios no esenciales podrán abrir su puertas en Roca los feriados del 15 y 20 de junio. La medida dispuesta por el Ministerio de Salud de Río Negro alcanza a los comercios minoristas y mayoristas de la ciudad.
El objetivo de la resolución busca reactivar la economía de los comercios no esenciales teniendo en cuenta los festejos que se avecinan por el Día del Padre y el feriado del lunes 15 de junio.
En tanto, se hizo hincapié en que las personas afectadas a estas actividades deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios específicos que se establezcan, y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales y provinciales.
En tanto, los municipios tendrán a su cargo la fiscalización y supervisión del debido cumplimiento de las actividades exceptuadas dentro de sus ámbitos territoriales.
La medida alcanza a las ciudades de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Cipolletti, Chichinales, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Fernández Oro, General Enrique Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué, y Villa Regina. Alcanza además a las Comisiones de Fomento de El Manso, Villa Mascardi y Peñas Blancas.