Trabajadores de la empresa 18 de Mayo harán una caravana en la ciudad pidiendo soluciones y certezas ya que siguen sin saber cuál va a ser su destino laboral inmediato.
Luego de que la empresa dejara de prestar el servicio urbano en la ciudad, el clima de incertidumbre y faltas de respuestas no ha cesado.
Es por eso que hoy miércoles (03/06), a las 11 hs. se movilizarán desde las dársenas para reclamar por sus puestos de trabajo.
Desde junio no tendrán trabajo y por eso incluso hicieron una presentación ante la secretaría de Trabajo, pero hasta el momento las certezas no llegan.
Más de 80 trabajadores, la mayoría con larga trayectoria, piden ser incorporados si otra firma presta el servicio en la ciudad.
María Emilia Soria fue quien descartó que la firma 18 de Mayo pueda volver a prestar el servicio porque no había cumplido las pautas del contrato, según informó en esa ocasión.
La Municipalidad puso fin a la relación con 18 de Mayo y anunció que "desadjudicará la licitación realizada" en virtud de que la empresa informó que no firmará el contrato de adjudicación.
El escenario futuro del transporte público se convirtió en un caos y hasta hoy los usuarios de General Roca no cuentan con el servicio ni tampoco de alguna alternativa para movilizarse.