El paso a nivel de barrio Padre Alejandro Stefenelli (Rochdale y Carlos Gardel), en Roca, se encuentra bloqueado producto del descarrilamiento de una formación de la empresa Ferrosur.
En el lugar se encuentran trabajando dos operarios de la empresa y aseguraron que “la labor demandará un tiempo prolongado ya que hay una doble tarea por realizar: por un lado se está soldando en el sector del eje del vagón ya que se partió al sufrir el salto de los rieles y estancarse en la tierra y, también, se deberá reemplazar un tramo de las vías que quedaron partidas”.
$ads={2}
“Se escuchó como una explosión, muy fuerte, me asuste, y terminó siendo el descarrilamiento. La reparación empezó hoy bien temprano, son varios los que terminan pegando la vuelta porque no saben que al acceso a Progreso está cerrado”, comentó un vecino.
Sobre el paso a nivel quedaron atravesados 8 vagones, cerrados y de carga, y el arreglo está en la penúltima formación. Por el descarrilamiento quedaron doblados los rieles, y en algunos tramos partidos, tarea que implica un buen par de horas de trabajo para poder movilizar la formaciones del lugar.
El incidente, en principio, fue atribuido por los trabajadores ferroviarios al mal estado de las vías producto de un terreno blando, también podrían haberse dado por una falla en el eje del vagón que quedó enterrado.
Por tal motivo el paso de barrio Don Bosco a Progreso y Alto Verde, por calle Carlos Gardel permanece interrumpido.
#Diario #Roca #RioNegro