Dos de los grandes problemas estructurales de la ciudad en las última década están centrados en los servicios de agua y cloacas. Y es por eso que la gobernadora Arabela Carreras avanzó ayer con el presidente Alberto Fernández en la concreción de varios de los proyectos que apuntan a una solución integral de estos temas.
De los anuncios realizados ayer se desprende que de los 2.500 millones de pesos que se anunciaron en inversiones, unos 463 millones estarán destinados a Roca.
El plan comprende la ampliación de la Planta Potabilizadora, la construcción de la estación de bombeo agua potable Zona Alta, impulsión en esta zona y la Estación de bombeo agua potable Zona Baja con su respondiente sistema de impulsión, a partir de un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).
Se suma, según la información oficial dada a conocer por el vicegobernador Alejandro Palmieri, una plaza infantil inclusiva en la zona del canalito, sanitarios en la feria Maipú, Centro Comunitario en Barrio Nuevo y un espacio multifuncional. También en esas iniciativas se encuentran incluídas la red colectora cloacal barrio Los Olivos, sector Loteo Natalini, y el Centro Comunitario Barrio Nuevo.
“Se le suman Centros Integradores Municipales para los barrios Tiro Federal y El Progreso, también en Stefenelli, cordón cuneta del barrio Brentana; obras en la Delegación Municipal de Paso Córdoba; ejecución red de gas de los barrios Aeroclub, Paso Córdoba, Parque Industrial I y Quinta 25; sanitarios del complejo deportivo en la pista de atletismo y el tendido eléctrico para 84 lotes del Barrio Quinta 25″, expresó Palmieri a través de un comunicado de prensa.